fbpx
Ana Espinosa, coach de vida

Qué es el coaching de vida y cómo te puede ayudar a mejorar

¿Qué es el coaching de vida? ¿Tú podrías necesitarlo sin saberlo? ¿Para qué sirve este acompañamiento? Te respondo en este post.

Seguro que en los últimos tiempos has oído hablar del coaching de vida. Es algo que cada día está más presente en los medios de comunicación, en internet y sobre todo en las redes sociales. Pero… ¿Sabes realmente qué es un coach de vida? Y lo que es más importante, ¿es algo que tú necesitas? 

A responder estas dos preguntas y alguna otra cuestión que tal vez te inquiete, voy a dedicar las siguientes líneas. Porque sí, yo soy una coach de vida, y aunque todavía no nos conocemos estoy segura de que te puedo dar algunas claves para mejorar tu día a día. 

¿Qué es el coaching y qué puede hacer por ti?

¿Qué es el coaching y qué puede hacer por ti?
Fotos: Pexels

Te he dicho ya que soy coach de vida, ¿no? Pues bien, lo primero que te quiero comentar es que yo aquí no soy la protagonista. Mi labor solo consiste en acompañarte para que te superes, te realices, crezcas como persona y encuentres nuevas posibilidades para ti.

Solo quiero que desarrolles todo tu potencial para atravesar por ciertas situaciones o problemas en tu vida. Que puedas alcanzar esas metas que anhelas, sean en el ámbito más íntimo y personal, o en el público y profesional. 

Reduciéndolo a su esencia, el coaching es indagar, mirar hacia lugares que no has visto y encontrar caminos nuevos . Y al igual que todos entendemos que en el campo deportivo, un entrenador acompaña  a que el deportista alcance su máximo nivel, al referirnos a un coach de vida, pretendemos que la persona a la que acompañamos logré estar en un sitio donde se sienta realizada y feliz. 

Enfocar nuestras conversaciones en tu circunstancia actual y también buscar hacia dónde  te quieres mover; centrarnos en tus habilidades, dones y recursos para que puedas sacar lo mejor de ti misma en tu cotidianeidad y puedas enfrentarte a los obstáculos que te pone la vida, bien sea el duelo por la desaparición de un allegado, un tiempo de desempleo laboral o llevar a cabo exitosamente la pérdida de peso.

El coaching de vida busca que superes cada una de esas situaciones que tal vez tú las veas como montañas infranqueables. Yo quiero que mires cara a cara a esas montañas y encuentres todas las herramientas emocionales necesarias para ascenderlas y vencerlas. 

Pero como coach de vida quiero ir más allá. 

En realidad mi objetivo es que contemples no solo una montaña, sino todo el paisaje, toda la panorámica, que tengas una visión más global de tu vida y la puedas dirigir hacia la dirección que más te conviene.

Sin duda el reto es grandioso, y te estarás preguntando cómo conseguirlo. Sigue leyendo y te cuento más sobre mi trabajo.

Definiendo el coach de vida y cómo puede ayudar a mejorar tu vida

Florecer con ayuda de un coach de vida
Fotos: Pexels

Algunas de las definiciones más habituales sobre el coaching de vida dicen que es el arte de facilitar el desarrollo personal. Sin embargo, a mí me gusta describir mi labor de otro modo. Se trata de generar entre las dos una relación de confianza. Esa confianza es básica. Tanto como que te acerques a mí motivada, buscando el cambio, deseando la mejora. 

En el fondo, ya eres consciente de que potencialmente tienes la capacidad de llevar a cabo cambios, tan importantes como necesarios para alcanzar tus objetivos. Sin embargo, no sabes cómo. Yo sí. Yo te puedo acompañar para que toda esa confianza y motivación se transformen en mejoras en todos esos aspectos que componen la existencia. Es decir, en el plano sentimental, en el físico, en el profesional, en el mental…, en todo lo que es importante. 

Cada una de mis sesiones de coaching se enfocan hacia aprovechar nuestra confianza y toda tu motivación para que aflore todo tu potencial innato, y puedas ir alcanzando tus metas. ¿Te parece poco? Ni más ni menos que te propongo mejorar tu vida.

¿Cómo se aplica el coach de vida para mejorar personal y profesionalmente?

Te he comentado que la confianza entre nosotras es clave, un aspecto básico de nuestra relación. Así que como buena coach de vida que soy, quiero decirte que es posible conseguir los objetivos. si te planteas metas factibles y alcanzables, Obviamente implica mucho trabajo por ambas partes, y yo estoy aquí para que vayas acompañada en el camino. 

En las sesiones de coaching hay que plantearse etapas, pequeños logros. Se comienza analizando el presente y lo que se desea en el futuro. Y a partir de ahí, durante las sesiones y a través de muchas preguntas que te haré podrás construir un proceso de trabajo, así como  un plan de acción para llegar a tus objetivos. 

Poco a poco verás resultados y avanzarás con más seguridad por cada capítulo vital en el que nos adentraremos: las relaciones sentimentales, las pérdidas, el duelo, el bienestar físico, el laboral, el reconocimiento social. Todo puede ser objeto de atención durante las sesiones de coaching y cualquier aspecto es mejorable, sin duda. 

Es un aprendizaje continuo y hay que procurar que sea lo más enriquecedor y satisfactorio posible. No son palabras huecas. Créeme. El coaching de vida cada vez es más utilizado por mujeres para mejorar personal y profesionalmente. Descubre todo lo bueno que puede hacer por ti.