fbpx
Transforma

el dolor en amor

Soy Ana Espinosa, aprendiz de vida.

Especialista en salud y nutrición. 

Especialista en procesos de duelo. 

Abogada. 

Quiero que el aprendizaje te de luz y que encuentres una oportunidad para crecer. 

Soy una mujer curiosaenamorada del estudio y de los aprendizajes de la vida. Me gusta compartir mis conocimientos y avanzar junto a otras mujeres.

Mi historia puesta a tu servicio

Aprendiz permanente. Coach en Salud y Nutrición, Especialista en Acompañamiento de Duelo, Abogada. Fui una niña robusta, adolescente obsesionada con ser delgada. Después de mi segundo embarazo subí 30 kilos, perdí la salud y dejé de respirar por 10 segundos estando dormida.

Divorciada de mi primer matrimonio, viuda del segundo, madre soltera, ama de casa y emprendedora. Mis años han estado llenos de obstáculos, cambios, pérdidas y duelo, pero
mi pasión por la vida me ha hecho ver cada situación como una oportunidad para re - diseñarme.

Soy un claro ejemplo de cómo se pueden utilizar los aprendizajes y generar nuevas posibilidades
Transformar

Acompaño a Mujeres a tener un peso saludable y sostenerlo en el tiempo.

Acompaño a Mujeres que atraviesan por una pérdida o duelo.

 

Desde niña fui robusta. Al llegar a la adolescencia, me obsesioné con ser delgada. Hice muchas dietas, probé muchos productos para perder peso y me ejercitaba hasta quedar exhausta. Durante los años que estudié leyes mi lucha continuó. Sufría porque no me gustaba mi cuerpo y lo que veía en el espejo.

He tomado mis aprendizajes de vida y lo mejor de mi formación para compartir con otras mujeres conocimientos que les permitan vivir plenas.

Coach Ontológico – Coach en Salud y Nutrición – Diplomado Universitario en Nutrición – Certificación en Acompañamiento de Duelo – Grief Recovery Method – Abogada.

Tocar fondo.

Desde niña viví una luchando para tener un peso saludable y de adolescente me obsesioné con el peso. 

A los 26 años era una mujer divorciada y madre soltera de una niña de tres años. A los 30 me volví a enamorar y me casé de nuevo con un hombre maravilloso, Paco.  

Después de mi segundo embarazo, subí más de 30 kilos. Perdí la salud y dejé de respirar hasta 10 segundos estando dormida, entonces busqué ayuda para encontrar la causa del problema.

Durante años me dediqué a aprender sobre el peso, las emociones, la imagen y el ejercicio. Fui miembro de la National Eating Disorders Association de USA y durante ocho años asistí a sus congresos. En México, me dediqué a la prevención del sobrepeso y de los trastornos de la alimentación compartiendo información en escuelas.

Mis hábitos y mis emociones cambiaron, pero mi metabolismo estaba dañado. Necesité un ByPass gástrico para recuperar la salud, bajar mis niveles de colesterol, triglicéridos y respirar normalmente por las noches. Mi esposo estaba enfermo del corazón y necesitábamos que uno de los dos recuperara la salud. 

Si hubiera conocido lo que hoy sé, NO habría tenido que operarme. El ByPass es una herramienta que aunado a todas las técnicas que aprendí me han ayudado a mantener mi peso. Por si solo el ByPass no es suficiente, lo he visto en otras personas que tienen la cirugía. 

Cuando llegué a mi peso, estudié en el Institute for Integrative Nutrition para ser Coach en Salud y Nutrición y acompañé a mujeres que querían llegar a un peso saludable. 

Después de muchos cambios inesperados, llegué a vivir a España y viví la mayor de mis pérdidas emocionales, la muerte de Paco. Sumida en el más profundo dolor, la comida no fue mi refugio para sentirme mejor. Enfrenté todas las emociones que trajo mi duelo y mantuve mi peso. 

Hoy, ¡ TÚ puedes vivir una historia de éxito! 

Renacer.

He logrado mantener mi peso saludable por más de 9 años. Han sanado mi cuerpo y mis emociones. Soy mi mejor aliada, me gusta la mujer en la que me he convertido. 

Compartir con aquellas mujeres que, como yo, han tenido una lucha constante con el peso, es una nueva oportunidad.

Cada experiencia me ha llenado de conocimiento sobre mi misma, sobre las dificultades que se presentan y las opciones que existen para resolverlas. En cada etapa he reflexionado, escrito y estudiado.

Estoy lista para compartir contigo lo que todos estos años llenos de aprendizaje me han dado.

Acompañarte

me da, propósito

Estar aquí para acompañarte le da sentido a mis días.

Pongo mi historia personal, escritos, programas de formación, aprendizajes y estudios a tú disposición, para ayudarte a conectar con la vida que sueñas.

Más sobre mi

1
Soy un claro ejemplo de cómo se puede renacer después de haber perdido tanto, soy la prueba de cómo podemos levantarnos una y otra vez sin importar lo que que nos suceda si estamos dispuestos a hacerlo.
2
Soy un claro ejemplo de cómo se puede renacer después de haber perdido tanto, soy la prueba de cómo podemos levantarnos una y otra vez sin importar lo que que nos suceda si estamos dispuestos a hacerlo.
3
Soy un claro ejemplo de cómo se puede renacer después de haber perdido tanto, soy la prueba de cómo podemos levantarnos una y otra vez sin importar lo que que nos suceda si estamos dispuestos a hacerlo.
Previous
Next

PRACTIQUEMOS JUNTAS

Meditación guiada

DE GRATITUD

Aquí tienes una herramienta gratuita que he preparado para ti. “Práctica de Agradecimiento”, para que logres reconocer todas las bendiciones que enriquecen tu vida y conectes con la energía de merecimiento.

Cuando transformas tu perspectiva y te enfocas en lo que sí tienes, te acercas a lo que deseas y sintonizas a toda luz con la abundancia.

INSTAGRAM

[instagram-feed]