¡Hola!

Soy Ana Espinosa, autora y coach con más de dos décadas usando la escritura terapéutica para soltar. Cargar no es vivir.

Mi historia

He colaborado con organizaciones sin fines de lucro durante veinte años apoyando a colectivos que viven situaciones muy duras.  Asesoro como Coach Ontológico de manera individual como especialista en duelo y trastornos de alimentación. Facilito grupos de escritura terapéutica y doy conferencias de transformación.  He vivido en carne propia los retos que hoy ayudo a sanar gracias a mi formación y también a mi trabajo personal. 

La escritura terapéutica ha sido mi apoyo para soltar y procesar las emociones difíciles que son parte de mi trabajo. Escribir para sanar me da la fuerza para acompañar y transformar

No empecé donde me encuentras ahora. Estudié derecho y asesorando a ONGs en materia legal, descubrí mi pasión por conectar desde lo personal. Hoy soy Coach Ontológico y miembro de la «International Coaches Federation». Un método en el que elegir formarme por que se basa en: modificar cómo entendemos el mundo, aprender a aprender, usar los puntos de quiebre como plataformas de crecimiento, aplicar escucha activa y aprovechar el poder del lenguaje en la comunicación y para conversaciones poderosas.

La experiencia de vida me ha puesto a prueba, pero también me ha obligado a buscar y probar herramientas para superar el trastorno de bulimia, la pérdida de Paco mi esposo, poco después la de mis dos padres, y en estos últimos años de pandemia la incertidumbre que hemos vivido como planeta. 

He vivido y veo todos los días, como sanar SIEMPRE es posible, SIEMPRE es la respuesta para avanzar. Escribir o hablar, de todo aquello que nos duele, preocupa o estorba, es el primer paso para soltar. 

Los procesos de Coaching y la escritura terapéutica se basan en técnicas simples y altamente efectivas para gestionar las emociones.

La inteligencia emocional, es la base para sentirse y estar bien. Integrar espacios dedicados para desarrollarla (individual o en grupo) es tan importante como integrar espacios de conexión, deporte y descanso.

Mi formación

Ser coach ontológico es arte y ciencia. Requiere de formación, experiencia y vocación.
Nunca he dejado de formarme y de retarme. La vida también se ha encargado de ponerme a prueba.

Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México

Escuela Española Transpersonal

Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México

Grief Recovery Method Gran Bretaña

Newfield Network

Nutrición del Institute For Integrative Nutrition

Testimonios

¡MI NUEVO LIBRO!

De amor y de lágrimas

Te ofrezco mi historia, deseo que las circunstancias que he atravesado y los aprendizajes que me han dado puedan ser una invitación para seguir adelante.

Escribe o habla, pero Suelta

Hay a quienes se les facilita hablar y quienes sienten más libertad escribiendo. Cargar no es vivir, prueba tu forma de sanar.

Sígueme:

© 2022 ANA ESPINOSA. Todos los derechos reservados.