fbpx

Tambor – Érika M. Tercero Salinas

Recuerdo un día en el que hablaba con una amiga de situaciones difíciles, y ella me dijo algo que se me quedó grabado: «no tomar una decisión, también es una decisión». La única diferencia es que dejas que los demás decidan por ti, sean quienes sean.

Hola a todos de nuevo. Esta semana tocaremos ligeramente un tema de peso pesado, la toma de decisiones. En un proceso de duelo, la toma de decisiones se puede convertir en algo muy fácil de procrastinar. 

Recuerdo un día en el que hablaba con una amiga de situaciones difíciles, y ella me dijo algo que se me quedó grabado: «no tomar una decisión, también es una decisión». La única diferencia es que dejas que los demás decidan por ti, sean quienes sean.

Tambor

El niño sabía que su corazón no se escuchaba. Lo había probado varias noches.

Solo, con los golpes ensanchándole el pecho, esperaba metido en la cama hasta que su madre se dormía.

Entonces sus pies descalzos se comían en silencio la  distancia entre su cuarto y la mesita de noche de su madre, donde ella ponía su anillo todas las noches. Junto al de su padre. Era el único momento en que se separaba de él. Era su única oportunidad.

Lo intentaría otra vez esa noche, con la esperanza de no perder el coraje cuando viese a su madre tumbada sola en el otro lado de la cama, como si su lado de la cama de siempre estuviese cojo, como si solo se pudiera sobrevivir en el lado donde los tambores atronaban los oídos.


Érika M. Tercero Salinas

PRACTIQUEMOS JUNTAS

Meditación guiada

DE GRATITUD

Aquí tienes una herramienta gratuita que he preparado para ti. “Práctica de Agradecimiento”, para que logres reconocer todas las bendiciones que enriquecen tu vida y conectes con la energía de merecimiento.

Cuando transformas tu perspectiva y te enfocas en lo que sí tienes, te acercas a lo que deseas y sintonizas a toda luz con la abundancia.